Problema al usar el operador '?'' en función personalizada en Rust

Publicado por Brisa
hace 11 meses

Hola, soy nueva en Rust y estoy tratando de comprender el operador '?' para manejar errores de una manera más concisa. Sin embargo, estoy teniendo problemas para utilizar este operador en una función personalizada.

Aquí está el código que estoy intentando ejecutar:

use std::error::Error;

fn divide(a: i32, b: i32) -> Result<i32, Box<dyn Error>> {
    if b == 0 {
        Err("No se puede dividir entre cero")?;
    }
    Ok(a / b)
}

fn main() {
    let result = divide(10, 0);
    match result {
        Ok(value) => println!("El resultado es: {}", value),
        Err(error) => println!("Ocurrió un error: {}", error),
    }
}

Al compilar este código, obtengo el siguiente error:

error[E0277]: the `?` operator can only be used in a function that returns `Result` or `Option` (or another type that implements `std::ops::Try`)
 --> src/main.rs:6:22
  |
6 |         Err("No se puede dividir entre cero")?;
  |                      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ cannot use the `?` operator in a function that returns `std::result::Result<i32, std::boxed::Box<(dyn std::error::Error + 'static)>>`

error: aborting due to previous error

For more information about this error, try `rustc --explain E0277`.
error: could not compile `playground` due to previous error

¿Qué estoy haciendo mal en mi código? ¿Cómo puedo utilizar el operador '?' en esta función personalizada correctamente? Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. ¡Gracias!

Rust operador ? función personalizada
Respuesta de Gordon Shumway
hace 11 meses

¡Hola Brisa! Veo que te estás metiendo con Rust y su gestión de errores,