Problema con Eloquent en Laravel

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Tengo un problema al ejecutar una consulta utilizando Eloquent en Laravel. Estoy tratando de obtener todos los registros de una tabla que cumplan con una condición específica, pero estoy obteniendo un error. Aquí está el código de mi consulta:

$registros = MiModelo::where('campo', 'valor')->get();

El error que estoy obteniendo es el siguiente:

Class 'MiModelo' not found

He revisado que la clase MiModelo existe y está en el lugar correcto, en la carpeta app\Models. También he importado la clase correctamente al inicio de mi controlador:

use App\Models\MiModelo;

No entiendo por qué estoy obteniendo este error. ¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo? ¿Hay algo más que deba verificar en mi código o en la configuración de Laravel? ¡Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan proporcionar!

Eloquent Laravel consulta
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El error "Class 'MiModelo' not found" generalmente ocurre cuando Laravel no logra localizar la clase especificada. Aquí hay varias cosas que podrías revisar:

  1. Confirmar el espacio de nombres: Asegúrate de que el espacio de nombres definido en MiModelo.php coincida con la estructura de directorios y la declaración use que estás utilizando. Por defecto, debería lucir así:

    namespace App\Models;
    
    use Illuminate\Database\Eloquent\Model;
    
    class MiModelo extends Model
    {
       // ...
    }

    Si has cambiado el espacio de nombres por defecto o la estructura de directorios, asegúrate de que tu declaración use coincida.

  2. Verificar la autenticación de PSR-4: Laravel utiliza el estándar de autoloading PSR-4. Si moviste la class o cambiaste algo en el espacio de nombres, puede ser que necesites ejecutar composer dump-autoload para regenerar el archivo de autoloading.

  3. Revisar la importación: Asegúrate de que la declaración de use para importar MiModelo esté al principio del archivo PHP donde estás tratando de usarla, fuera de cualquier clase o función.

  4. Compatibilidad de mayúsculas y minúsculas: En sistemas UNIX, las rutas son sensibles a mayúsculas y minúsculas. Si estás trabajando en tal entorno, asegúrate de que tanto los nombres de archivo como las clases coincidan exactamente en mayúsculas y minúsculas.

Dicho esto, y asumiendo que tu declaración de use es correcta y que MiModelo es el nombre correcto de la clase, debería estar funcionando. Si el problema persiste a pesar de estas verificaciones, aquí están algunas cosas adicionales que podrías intentar:

  • Limpiar la cache de la configuración de Laravel con el comando php artisan config:clear.
  • También puedes ejecutar php artisan cache:clear para limpiar la caché de la aplicación.
  • Finalmente, verifica que no haya otros errores sintácticos en MiModelo.php o en otros archivos que podrían estar causando problemas en la carga de clases.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Suerte!