Error al utilizar el comando "php artisan serve" en Laravel 8

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema al tratar de utilizar el comando "php artisan serve" en Laravel 8. Cuando intento ejecutar el comando en mi terminal, obtengo el siguiente mensaje de error:

Starting Laravel development server: <http://127.0.0.1:8000>
PHP Warning:  require(/vendor/autoload.php): failed to open stream: No such file or directory in /server.php on line 38

Warning: require(/vendor/autoload.php): failed to open stream: No such file or directory in /server.php on line 38
PHP Fatal error:  require(): Failed opening required '/vendor/autoload.php' (include_path='.:/usr/share/php') in /server.php on line 38

Fatal error: require(): Failed opening required '/vendor/autoload.php' (include_path='.:/usr/share/php') in /server.php on line 38

He revisado la ruta del archivo server.php y parece estar correcta. También he comprobado que el directorio vendor esté presente en mi proyecto y contenga el archivo autoload.php.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema? Agradecería mucho su ayuda.

¡Gracias de antemano!

Laravel 8 comando serve
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El mensaje de error indica que Laravel no puede encontrar el archivo autoload.php dentro del directorio vendor. Aquí hay un par de pasos que puedes seguir para intentar resolver el problema:

  1. Comprobar la existencia del directorio vendor y autoload.php: Asegúrate de que el directorio vendor y el archivo autoload.php estén realmente presentes en tu proyecto. Si no están presentes o están en una ubicación diferente, ese sería el origen del problema.

  2. Ejecutar Composer: Si el directorio vendor o el archivo autoload.php falta, necesitarás ejecutar Composer para instalar las dependencias y generar el autoloader. Puedes hacerlo con el siguiente comando desde tu consola:

    composer install
  3. Permisos de carpetas: En algunos casos, podría ser un problema de permisos. Asegúrate de que tu usuario tiene permisos de lectura y escritura para el directorio vendor y todos sus archivos.

  4. Rutas absolutas y relativas: La ruta al archivo autoload.php debería ser relativa a la ubicación de tu archivo server.php. Revisa que en el archivo server.php la ruta que se está requiriendo sea relativa y no absoluta (como parece sugerir el error).

Si luego de seguir estos pasos sigues teniendo problemas, puedes responder con los resultados de cada paso para poder darte una mejor asistencia. ¡Espero que esto te ayude a resolver el problema!