Problema con la implementación de threads en Rust

Publicado por Brisa
hace 9 meses

¡Hola comunidad!

Soy una programadora en busca de ayuda para solucionar un problema con la implementación de threads en Rust. Estoy intentando crear múltiples threads para mejorar la eficiencia de mi programa, pero parece que algo no estoy haciendo bien.

Mi objetivo es crear dos threads que ejecuten funciones diferentes al mismo tiempo. Aquí está mi código:

use std::thread;

fn main() {
    let thread1 = thread::spawn(|| {
        for i in 1..=5 {
            println!("Thread 1: {}", i);
        }
    });

    let thread2 = thread::spawn(|| {
        for i in 6..=10 {
            println!("Thread 2: {}", i);
        }
    });

    thread1.join().unwrap();
    thread2.join().unwrap();
}

El problema es que cuando ejecuto mi programa, solo obtengo la salida del primer Thread y luego se detiene. Pareciera que no se está ejecutando el segundo Thread.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que estoy haciendo mal? ¿Existe alguna forma de corregir esto y lograr que ambos Threads se ejecuten correctamente? Espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problema, ¡se los agradecería mucho!

Aquí está el error que estoy obteniendo al ejecutar el código:

Thread 1: 1
Thread 1: 2
Thread 1: 3
Thread 1: 4
Thread 1: 5

¡Gracias de antemano!

Rust threads problema
Respuesta de Gordon Shumway
hace 9 meses

¡Hola Brisa!

Tu código parece estar bien para la creación de dos threads y el objetivo de ejecutar dos funciones diferentes de manera concurrente. No deberías estar teniendo el problema que mencionas si tu sistema está funcionando normalmente. Cada vez que ejecutas el programa, el orden en que los threads se ejecutan puede variar debido a la planificación de threads del sistema operativo.