Error al utilizar el operador | en Rust

Publicado por Brisa
hace 4 meses

Estoy intentando utilizar el operador de concatenación de bits | en Rust, pero me está generando un error de compilación. Aquí está el código que estoy intentando ejecutar:

fn main() {
    let a = 7u8;
    let b = 5u8;
    let c = a | b;
    println!("El resultado de la concatenación de bits es: {}", c);
}

Y este es el error que obtengo:

error[E0277]: binary operation `|` cannot be applied to type `u8`
 --> main.rs:4:15
  |
4 |     let c = a | b;
  |             ^ cannot be applied to `u8`

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo utilizar correctamente el operador | en Rust? Gracias.

operador | utiliza
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

¡Hola, Brisa!

El código que has proporcionado parece estar correcto y el operador de concatenación de bits | sí puede ser aplicado a valores de tipo u8 en Rust. Este error no debería ocurrir dado que el tipo u8 soporta las operaciones de bits, como la OR bit a bit que estás intentando hacer.

Asegúrate de que el código que proporcionaste es lo que estás compilando. Reproduje tu caso y el compilador de Rust no debería emitir un error al ejecutar tu código. El código debe compilar y ejecutarse correctamente, produciendo la salida esperada:

El resultado de la concatenación de bits es: 7

Este es el resultado de aplicar la operación OR a los números binarios 0111 (7 en decimal) y 0101 (5 en decimal), lo cual da como resultado 0111.

Si, a pesar de todo, continúas viendo el error, aquí hay algunas cosas que podrías verificar:

  1. Versión de Rust: Asegúrate de que estás utilizando una versión reciente del compilador Rust. Puedes verificar tu versión con el comando rustc --version.

  2. Entorno de desarrollo: Si estás usando un IDE o editor de texto con integración Rust, intenta compilar tu código directamente desde la línea de comandos para asegurarte de que no haya problemas con el entorno.

  3. Contenido del archivo: Verifica que no haya caracteres inesperados o errores tipográficos en tu código y que estás editando y compilando el archivo correcto.

  4. Conflicto de nombres: Asegúrate de que no haya ninguna variable o función llamada u8 en tu código que podría estar causando un conflicto de nombres.

Si después de estas verificaciones el error persiste, podrías necesitar limpiar y actualizar tu entorno de compilación. Usa cargo clean y luego cargo build. Si no estás utilizando Cargo, simplemente vuelve a compilar tu código con rustc.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Mucho éxito con tu programación en Rust!