Problema al utilizar funciones de C en Rust

Publicado por Brisa
hace 4 meses

Hola a todos,

Estoy teniendo dificultades al intentar utilizar funciones de C en mi programa en Rust. He seguido la documentación oficial de Rust y he utilizado el crate "libc" para poder trabajar con las funciones de C, pero sigo obteniendo errores.

Aquí está mi código:

extern crate libc;

use libc::{c_int, c_char};

extern "C" {
    fn my_c_function(arg1: c_int, arg2: *const c_char);
}

fn main() {
    unsafe {
        let arg1 = 42;
        let arg2 = "Hello, World!".as_ptr() as *const c_char;
        my_c_function(arg1, arg2);
    }
}

El problema que estoy enfrentando es que al compilar este código, obtengo el siguiente error:

error: use of undeclared label `'ns'`

No entiendo completamente el error y no sé cómo solucionarlo. ¿Alguien puede ayudarme a entender qué está sucediendo y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

C rust
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

¡Hola Brisa!

El error que mencionas (error: use of undeclared label'ns') no parece estar directamente relacionado con la interacción entre Rust y C o el uso del cratelibc. De hecho, el mensaje de error sugiere que hay algún problema con una etiqueta'ns'`, lo cual parece extraño dado que en el código que proporcionaste no hay ninguna etiqueta de este tipo.

Sin embargo, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar tu problema:

  1. Asegúrate de que no haya código adicional que no hayas incluido en tu ejemplo y que podría estar causando el problema.

  2. Verifica que el compilador de Rust esté actualizado. A veces los mensajes de error pueden ser confusos si estás utilizando una versión desactualizada del compilador. Puedes actualizar Rust con el siguiente comando:

rustup update
  1. Asegúrate de que my_c_function está definida en algún archivo de C que estés compilando e incluyendo en tu proyecto. Si no, obtendrás un error en tiempo de enlace porque la función no será encontrada.

  2. También es importante que te asegures de que la conversión de &str a *const c_char esté hecha correctamente. Rust strings no son null-terminated, por lo que para usarlas en el contexto de C, deberías convertirlas a CString. Aquí está el código con esa corrección:

extern crate libc;

use libc::{c_int, c_char};
use std::ffi::CString;

extern "C" {
    fn my_c_function(arg1: c_int, arg2: *const c_char);
}

fn main() {
    unsafe {
        let arg1 = 42;
        let c_string = CString::new("Hello, World!").expect("CString::new failed");
        let arg2 = c_string.as_ptr();
        my_c_function(arg1, arg2);
        // Importante: no llamar a `CString::into_raw(c_string)` aquí,
        // ya que se perdería la propiedad de la memoria y podría causar un memory leak.
    }
}

Si después de revisar estos puntos sigues teniendo problemas, te recomendaría que compartieras más de tu código, en especial cualquier uso de la etiqueta 'ns' que podría estar generando el error. ¡Espero que esto te sea de ayuda para resolver tu problema!