Hola a todos,
Estoy intentando utilizar generaciones de código en Rust, pero estoy teniendo problemas para hacer que el compilador reconozca una función que estoy generando. Aquí está el código de ejemplo:
// Trait utilizado en la generación de código
trait Hello {
fn hello(&self);
}
// Generación de código específica con una función hello
macro_rules! impl_hello {
($t:ty) => {
impl Hello for $t {
fn hello(&self) {
println!("Hello, world!");
}
}
};
}
// Use del trait para generar la función hello para la estructura MyStruct
impl_hello!(MyStruct);
fn main() {
let my_struct = MyStruct{};
my_struct.hello();
}
Al compilar este código, obtengo el siguiente error:
error[E0425]: cannot find function `hello` in this scope
--> main.rs:19:5
|
19 | my_struct.hello();
| ^^^^^^^^^^^^^^^ help: a function with a similar name exists: `Hello::hello`
¿Alguna idea de cómo puedo solucionar este error y hacer que el compilador reconozca la función hello
generada? Cualquier ayuda será apreciada. ¡Gracias!
¡Hola Brisa!
El error que estás enfrentando se debe a que la definición de MyStruct
falta en tu código fuente. Para que la macro impl_hello!
funcione, necesitas definir previamente la estructura MyStruct
y luego utilizar la macro para implementar el trait Hello
en ella.
Aquí te muestro cómo corregir tu ejemplo:
// Define previamente la estructura para la cual quieres implementar el trait.
struct MyStruct;
// El resto de tu código está bien, simplemente asegúrate de que la
// definición de la estructura ocurra antes de llamar a la macro.
trait Hello {
fn hello(&self);
}
macro_rules! impl_hello {
($t:ty) => {
impl Hello for $t {
fn hello(&self) {
println!("Hello, world!");
}
}
};
}
// Ahora llamas a la macro después de que la estructura ha sido definida.
impl_hello!(MyStruct);
fn main() {
let my_struct = MyStruct{};
my_struct.hello(); // Ahora esto debe funcionar correctamente
}
Asegúrate de que struct MyStruct;
esté definido antes de la llamada a la macro impl_hello!(MyStruct);
. De esta manera, cuando la macro intente implementar el trait Hello
para MyStruct
, sabrá a qué estructura te estás refiriendo.
Espero que esto solucione tu problema. ¡Feliz codificación en Rust!