Cómo solucionar el error "cannot find function in this scope" en Rust al utilizar generaciones de código?

Publicado por Brisa
hace 4 meses

Hola a todos,

Estoy intentando utilizar generaciones de código en Rust, pero estoy teniendo problemas para hacer que el compilador reconozca una función que estoy generando. Aquí está el código de ejemplo:

// Trait utilizado en la generación de código
trait Hello {
    fn hello(&self);
}

// Generación de código específica con una función hello
macro_rules! impl_hello {
    ($t:ty) => {
        impl Hello for $t {
            fn hello(&self) {
                println!("Hello, world!");
            }
        }
    };
}

// Use del trait para generar la función hello para la estructura MyStruct
impl_hello!(MyStruct);

fn main() {
    let my_struct = MyStruct{};

    my_struct.hello();
}

Al compilar este código, obtengo el siguiente error:

error[E0425]: cannot find function `hello` in this scope
  --> main.rs:19:5
   |
19 |     my_struct.hello();
   |     ^^^^^^^^^^^^^^^ help: a function with a similar name exists: `Hello::hello`

¿Alguna idea de cómo puedo solucionar este error y hacer que el compilador reconozca la función hello generada? Cualquier ayuda será apreciada. ¡Gracias!

Rust generaciones de código error de función
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

¡Hola Brisa!

El error que estás enfrentando se debe a que la definición de MyStruct falta en tu código fuente. Para que la macro impl_hello! funcione, necesitas definir previamente la estructura MyStruct y luego utilizar la macro para implementar el trait Hello en ella.

Aquí te muestro cómo corregir tu ejemplo:

// Define previamente la estructura para la cual quieres implementar el trait.
struct MyStruct;

// El resto de tu código está bien, simplemente asegúrate de que la 
// definición de la estructura ocurra antes de llamar a la macro.
trait Hello {
    fn hello(&self);
}

macro_rules! impl_hello {
    ($t:ty) => {
        impl Hello for $t {
            fn hello(&self) {
                println!("Hello, world!");
            }
        }
    };
}

// Ahora llamas a la macro después de que la estructura ha sido definida.
impl_hello!(MyStruct);

fn main() {
    let my_struct = MyStruct{};
    my_struct.hello(); // Ahora esto debe funcionar correctamente
}

Asegúrate de que struct MyStruct; esté definido antes de la llamada a la macro impl_hello!(MyStruct);. De esta manera, cuando la macro intente implementar el trait Hello para MyStruct, sabrá a qué estructura te estás refiriendo.

Espero que esto solucione tu problema. ¡Feliz codificación en Rust!