Como programar menú de configuración

Publicado por Lucas
hace 10 años

<p>Hola.</p><p>Mi pregunta es sencilla, en c# yo quería hacer una ventana para que el usuario pueda configurar el programa en ejecución, similar a cualquier ventana de opciones. El problema es que no sé bien cual es la lógica. Por ej, mi ventana tiene un árbol a la izquierda con todos los temas de configuración. El usuario seleccióna una opción y a la derecha aparecen varios checkbox, radiobuttons, etc. Mi problema radica en que todos los objetos que aparecen en la derecha deben ocultarse y desocultarse según lo que se presione en la opción del árbol de la izquierda. Ese trabajo es rudimentario ya que debo ocultar muchos objetos. ¿cual sería la lógica para mostrar los objetos de una opción seleccionada sin ocultar los de las otras opciónes?<br /></p>

algo menú c# net
Respuesta de Agustín Gonzalez
hace 10 años

<p>Hola!</p><p>Sería ideal que subas una imagen de la interfaz gráfica así se entiende mejor. De todas formas, si debés ocultar/deshabilitar muchos objetos (y viceversa), te recomiendo que los pongas dentro de un panel y modifiques su propiedad "visible" o "enabled".</p>

Respuesta de Lucas
hace 10 años

<p>ok, gracias por la ayuda. Pensé que el árbol iba a ser mejor, pero ahora preferí usar pestañas, donde todo está aislado.<br /></p>