¿Cual es mejor practica de programacion?

Publicado por Elias Peraza
hace 9 años

<p><span>(Duda... </span><i class="_4-k1 img sp_LWp1MpKGrs1 sx_d583b1"></i><span> Auxilio...)</span><br /><span>Buenas, tengo una duda de programacion orientada a objetos en general.</span><br /><span>Si tengo un 4 objetos digamos que <span style="font-weight:bold;">label o X</span>, en <span style="font-style:italic;">4 pestañas diferentes</span>, tengo la posibilidad de:</span><br /><span><span style="font-weight:bold;font-style:italic;">1) Declarar los 4 objetos para tratar cada uno de manera distinta</span>, esto supone 4 espacios en memoria ocupados</span><br /><span><span style="font-weight:bold;font-style:italic;">2) Declarar 1 solo objeto y reasignar su valor dependiendo de en que pestaña este,</span> esto supone menos desperdicio de memoria(supongo), pero es un codigo menos legible y entendible(pero sin duda mas corto), aunque la diferencia no es tampoco tanta.</span></p><p><span style="font-weight:bold;">Cual es una mejor practica? Tomando en cuenta que no son 4 objetos, sino unos 30 y es una memoria de un mobil</span><br /></p><p><span><br /></span></p>

programacionmobil java poo
Respuesta de Lucas
hace 9 años

<p>Según el tamaño que ocupen esos objetos. Si el esfuerzo es mayor a la cantidad de memoria recuperada, entonces no creo que sea de mucha utilidad. Por ej, si cada objeto es sizeof(int+float+float) serían como 4+8+8=20 bytes que no representarían mucho. Ahora, si cada uno tiene una imágen, entonces se debería pensar un poco más sobre el consumo.</p><p><br /></p><p>Además, si la aplicación, es de por ej. una calculadora, es decir, un programa que no va a estar contínuamente en ejecución sino sólo por unos minutos, entonces hacelo de la forma 1, y sino pensá en lo que mencioné arriba.<br /></p>