Error en el envío de formulario con Laravel

Publicado por Lynn
hace 4 meses

Hola comunidad, Estoy trabajando en un proyecto en el que necesito enviar un formulario utilizando AJAX y jQuery en Laravel. Sin embargo, estoy teniendo problemas al enviar el formulario y estoy obteniendo un error en la consola del navegador.

Aquí está mi código:

<form id="miFormulario"> @csrf <input type="text" name="nombre" id="nombre"> <input type="email" name="email" id="email"> <button type="submit" id="enviarFormulario">Enviar</button> </form>

<script> $(document).ready(function() { $('#miFormulario').on('submit', function(event) { event.preventDefault(); var formulario = $(this); var url = formulario.attr('action');

  $.ajax({
    url: url,
    type: 'POST',
    data: formulario.serialize(),

    success: function(response) {
      console.log(response);
    },
    error: function(xhr) {
      console.log(xhr.responseText);
    }
  });
});

}); </script>

Y en mi controlador tengo lo siguiente:

public function enviarFormulario(Request $request) { $nombre = $request->nombre; $email = $request->email;

// Hacer algo con los datos recibidos

return response()->json(['mensaje' => 'Formulario enviado correctamente']);

}

Sin embargo, cuando envío el formulario, obtengo el siguiente error en la consola del navegador:

"POST http://localhost/mi-ruta HTTP/1.1" 500

¿Qué puede estar causando este error? ¿Cómo puedo solucionarlo y enviar el formulario correctamente utilizando AJAX y jQuery en Laravel? Agradezco mucho su ayuda.

Laravel ajax jquery
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

¡Hola Lynn!

El error HTTP 500 indica que hay un problema en el lado del servidor. Esto puede ser causado por varios factores, pero vamos a revisar tu código para encontrar pistas sobre qué puede estar fallando.

Primero, verifica que tu formulario tenga un atributo action especificado ya que estás intentando acceder a este valor a través de formulario.attr('action'). Si el formulario no tiene un action definido, esta variable estará vacía o incorrecta.

Tu formulario HTML debería verse algo así:

<form id="miFormulario" action="{{ route('nombre.ruta') }}"> <!-- asegúrate que 'nombre.ruta' sea la ruta definida en tus rutas de Laravel -->
  @csrf
  <input type="text" name="nombre" id="nombre">
  <input type="email" name="email" id="email">
  <button type="submit" id="enviarFormulario">Enviar</button>
</form>

Asegúrate de que en tu archivo de rutas de Laravel (web.php o api.php), tengas una ruta que apunte al controlador y método adecuados:

// web.php o api.php
Route::post('mi-ruta', 'TuControlador@enviarFormulario')->name('nombre.ruta');

Otra cosa a verificar es que estés devolviendo correctamente la respuesta desde tu controlador. El método que proporcionaste parece estar bien, pero podrías estar encontrando un problema con otra parte de tu código en el controlador que no mostraste y que podría lanzar un error.

Además, asegúrate de que ninguna regla de validación o middleware esté causando el error 500. Por ejemplo, si estás utilizando CSRF token y haces una solicitud AJAX, necesitas pasar el token de CSRF en la cabecera de la solicitud o en los datos del formulario, algo que Laravel espera por defecto. Veo que estás usando @csrf en tu HTML, lo cual debería incluir el token en el formulario, pero just in case, verifica esto también.

Finalmente, para diagnosticar más detalladamente, revisa los logs de Laravel que se encuentran en storage/logs/laravel.log para obtener más información sobre el error específico que está ocurriendo.

Ante todo, es esencial conocer el mensaje de error detallado que genera Laravel para poder solucionar el problema concretamente. Esto debería darte una pista mucho más clara de lo que está yendo mal.

Espero que eso te ayude a resolver el problema. ¡Mucho ánimo!