¿Cómo solucionar el error "Class 'App\Http\Controllers\Controller' not found" en Laravel?

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Estoy desarrollando una aplicación web utilizando Laravel y me he encontrado con el siguiente error: "Class 'App\Http\Controllers\Controller' not found".

He revisado mi código y mi controlador ya está importando el controlador base de Laravel de la siguiente manera:

namespace App\Http\Controllers;

use Illuminate\Http\Request;
use Illuminate\Routing\Controller as BaseController;

class MiControlador extends BaseController
{
    // Código del controlador
}

También he verificado que mi archivo composer.json contenga la configuración correcta:

"psr-4": {
    "App\\": "app/"
},

He ejecutado el comando composer dump-autoload para regenerar el archivo autoload.php, pero aún así sigo obteniendo el mismo error.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo solucionar este problema? Agradecería cualquier ayuda posible.

Laravel php
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El error que estás experimentando parece estar relacionado con el espacio de nombres (namespace) o la importación de clases. Tu código parece correcto a primera vista, pero puedes validar lo siguiente:

  1. Asegúrate de que el archivo Controller.php exista en la ruta app/Http/Controllers/. Laravel viene con este archivo por defecto, pero si no está allí, este podría ser el origen del problema.

  2. Verifica que no haya ningún error tipográfico en tu espacio de nombres o en el nombre de clase Controller. Debe ser exactamente App\Http\Controllers\Controller.

  3. En versiones recientes de Laravel, el controlador base se encuentra generalmente en el espacio de nombres directo App\Http\Controllers. Asegúrate de que no exista algún conflicto con el uso de as BaseController.

  4. Si alguna vez moviste la ubicación de tu clase Controller base o accidentalmente la eliminaste, deberías asegurarte de que se encuentre en la ubicación correcta y el espacio de nombres concuerde con el uso en tu clase MiControlador.

  5. A veces, el caché de la configuración puede causar problemas. Ejecuta php artisan config:clear para limpiar la caché de configuración de Laravel.

  6. Verifica que el autoloader de Composer esté funcionando correctamente ejecutando composer dump-autoload nuevamente y asegúrate de que no haya errores en la salida de este comando.

  7. Como último recurso y si nada más funciona, podrías probar eliminando la carpeta vendor/ y el archivo composer.lock, y luego ejecutando composer install para instalar de nuevo todas las dependencias.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Mucha suerte!