Error al compilar un proyecto en Rust con Rocket

Publicado por Brisa
hace 5 meses

Hola a todos,

Estoy intentando compilar un proyecto en Rust que utiliza el framework web Rocket. He seguido los pasos de instalación recomendados e incluí las dependencias en mi archivo Cargo.toml. Sin embargo, al intentar compilar el proyecto con cargo build, obtengo el siguiente error:

error: failed to compile `proyecto v0.1.0 ([..])`, [..]
[..]
error[E0463]: can't find crate for `rocket`
 --> src/main.rs:1:1
  |
1 | extern crate rocket;
  | ^^^^^^^^^^^^^^^^^^ can't find crate

error: aborting due to previous error

error: could not compile `proyecto`

To learn more, run the command again with --verbose.

No estoy seguro de cómo solucionar este error. He verificado que Rocket está incluido como una dependencia en mi archivo Cargo.toml y también he intentado especificar su versión más reciente. Sin embargo, el error persiste.

¿Alguien ha encontrado este error antes o tiene alguna idea de qué podría estar causando el problema?

Aquí está mi archivo Cargo.toml:

[package]
name = "proyecto"
version = "0.1.0"
edition = "2021"

[dependencies]
rocket = "0.5.1"

Y aquí está mi archivo main.rs:

extern crate rocket;

fn main() {
    println!("Hello, world!");
}

Cualquier ayuda será muy apreciada. ¡Gracias de antemano!

compilación proyecto Rocket
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Brisa!

Primero, echemos un vistazo a tu problema. El error que te está dando Rust indica que no puede encontrar la crate rocket para incluirla. Esto podría ser debido a un problema con las dependencias o con tu configuración de Rust y Cargo.

Hay un par de cosas que puedes intentar:

  1. Asegúrate de que estás usando la versión nightly de Rust: Rocket requiere el uso de la versión nightly. Puedes cambiar a la versión nightly con el siguiente comando:

    rustup default nightly

    Después de hacer esto, intenta compilar de nuevo.

  2. Verifica que la versión de Rocket en tu Cargo.toml es la correcta y está disponible: Al momento de mi conocimiento más reciente, para Rocket versión 0.5.1, esta es parte de la serie de lanzamientos de la versión 0.5 que definitivamente deberían estar en crates.io. Si llegaste a esa versión viendo la documentación oficial o crates.io, debería estar bien. De todas maneras, podrías intentar usar otra versión estable que se ajuste a tu proyecto.

  3. Actualiza el index de crates.io: Es posible que no estés obteniendo la lista más reciente de crates disponibles, para solucionarlo ejecuta cargo update antes de compilar.

  4. Realizar una limpieza del proyecto: A veces, puede haber archivos corruptos o conflictos en target/ o Cargo.lock, por lo tanto, intenta con una limpieza y después compila otra vez con:

    cargo clean
    cargo build
  5. Compilar con verbosity: Esto te dará una salida más detallada de lo que está sucediendo. Puede ayudar a diagnosticar el problema:

    cargo build --verbose

Además, desde Rust 2018, no necesitas declarar extern crate en tu archivo main.rs. Rust ahora detecta automáticamente las dependencias externas del archivo Cargo.toml, así que puedes quitar esa línea de tu archivo main.rs. Esto no debería ser la causa del problema, pero simplificará tu código.

Tu archivo main.rs simplificado:

// extern crate rocket; // Esta línea ya no es necesaria y puedes removerla

#[macro_use] extern crate rocket;

fn main() {
    println!("Hello, world!");
}

Ten en cuenta el #[macro_use] que he añadido antes del extern crate rocket, ya que Rocket utiliza macros y necesita ser importado de esta manera si estás trabajando con Rust 2018.

Para ser justo, Rocket es bastante meticuloso con las versiones de Rust, así que la mayoría de veces, problemas como el que estás experimentando están relacionados con no estar en la versión correcta de Rust para el crate que estás tratando de compilar.

Pruébalo y dinos cómo te va. ¡Suerte!