Problema con middleware en Laravel Passport

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Hola a todos, necesito su ayuda para resolver un problema que estoy enfrentando al utilizar el middleware 'client' de Laravel Passport en mi proyecto.

Estoy utilizando Laravel 8 y he configurado correctamente Passport para autenticación de API. He creado mis rutas y estoy intentando proteger una ruta específica con el middleware 'client'.

Aquí está mi código en las rutas:

Route::middleware('auth:api')->get('/user', function (Request $request) {
    return $request->user();
});

Route::middleware('client')->group(function () {
    Route::get('/protected-route', function () {
        return 'Esta ruta está protegida';
    });
});

Mi problema es que cuando intento acceder a la ruta '/protected-route' después de iniciar sesión con éxito, obtengo el siguiente error:

ErrorException: Undefined property: Illuminate\Routing\Route::$middleware in file /my_project/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Routing/Router.php on line 1216

No puedo entender por qué estoy recibiendo este error. He verificado que Passport esté correctamente instalado y configurado. Además, he usado otros middleware como 'auth:api' sin problemas.

Si alguien sabe qué podría estar causando este error o tiene alguna idea sobre cómo solucionarlo, ¡agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme! ¡Gracias de antemano!

Laravel Passport middleware error
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El error que estás enfrentando parece estar relacionado con la forma en que Laravel está procesando los middlewares en la definición de las rutas.

El middleware "client" que estás tratando de utilizar probablemente se refiere al "client_credentials" middleware que viene con Laravel Passport para proteger las rutas que deben ser accesibles únicamente por clientes autenticados mediante Client Credentials Grant.

Intenta definir el middleware como 'client_credentials' en lugar de 'client' para ver si eso resuelve el error. Aquí te dejo cómo deberían quedar tus rutas:

Route::middleware('auth:api')->get('/user', function (Request $request) {
    return $request->user();
});

// Asegúrate de usar 'client_credentials' en vez de 'client'
Route::middleware('client_credentials')->group(function () {
    Route::get('/protected-route', function () {
        return 'Esta ruta está protegida';
    });
});

Además, asegúrate de que has registrado el middleware en tu Kernel.php. Debería estar dentro del array $routeMiddleware, algo como esto:

protected $routeMiddleware = [
    // ...
    'client_credentials' => \Laravel\Passport\Http\Middleware\CheckClientCredentials::class,
    // ...
];

Si el middleware ya está correctamente registrado y cambiando a 'client_credentials' no resuelve tu problema, te recomendaría borrar la caché de configuración de Laravel con los siguientes comandos:

php artisan config:cache
php artisan route:cache

Ojalá esto solucione tu problema. ¡Suerte!