Error al utilizar una biblioteca en Rust

Publicado por Brisa
hace 4 meses

Hola chicos, Estoy teniendo problemas al utilizar una biblioteca en Rust. Intenté seguir la documentación, pero sigo obteniendo errores. ¿Alguien puede ayudarme a resolver este problema?

La biblioteca en cuestión es "tokio" y mi objetivo es utilizarla para realizar un manejo concurrente de tareas en Rust.

Aquí está el código que estoy intentando ejecutar:

use tokio::task;

async fn foo() {
    println!("Hello, World!");
}

#[tokio::main]
async fn main() {
    let handle = tokio::spawn(async {
        foo().await;
    });

    handle.await.unwrap();
}

Pero cada vez que trato de compilarlo, obtengo el siguiente error:

error[E0277]: `dyn for<'r> std::ops::FnMut(&'r mut std::task::Context<'_>) -> std::task::Poll<()>` cannot be shared between threads safely
 --> src/main.rs:10:23
  |
10 | #[tokio::main]
  |                       ^ required because it appears within the type `dyn for<'r> std::ops::Fn(&'r mut std::task::Context<'_>) -> std::task::Poll<()> + Send + 'static`, which does not fulfill the required lifetime
  |
  = help: within `dyn for<'r> std::ops::Fn(&'r mut std::task::Context<'_>) -> std::task::Poll<()> + Send + 'static`, the trait `std::marker::Send` is not implemented for `for<'r> std::ops::FnMut(&'r mut std::task::Context<'_>) -> std::task::Poll<()>`
help: consider adding a `+ Send` bound to `'r`
  |
10 | #[tokio::main]
  |                       ^

error: aborting due to previous error

No estoy seguro de lo que está causando este error. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar al utilizar la biblioteca "tokio" en Rust? ¿Cómo puedo solucionar este problema? ¡Gracias de antemano por su ayuda!

Uso incorrecto biblioteca Rust
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

¡Hola Brisa!

El error que estás viendo parece indicar un problema con las restricciones de concurrencia (el trait Send no está siendo implementado en alguna parte del tipo que estás utilizando). El código que proporcionaste luce bien, y el uso de tokio::spawn para ejecutar la tarea asíncrona foo debería ser correcto.

Sin embargo, el error indica que algo sobre la firma de tipo de la función anónima no cumple con Send. Esto puede suceder si hay tipos dentro del contexto de la cerradura (closure) que no son seguros para enviar entre hilos (Send). Pero en este caso, tu función foo parece bastante simple y no captura ningún entorno que pudiera causar tal problema.

Antes de ir más lejos, asegurémonos de que tu entorno esté configurado correctamente:

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de la biblioteca tokio. Puedes especificar la versión en tu Cargo.toml. Por ejemplo:

    [dependencies]
    tokio = { version = "1", features = ["full"] }

    La opción features = ["full"] activará todas las características opcionales de tokio para que puedas utilizar todo lo que ofrece la biblioteca.

  2. Tu función foo no está marcada con el atributo async, lo cual no causa el error directamente pero no está siguiendo las convenciones para una función asíncrona que podría potencialmente esperar (await) otras tareas. Asegúrate de que tiene el prefijo async:

    async fn foo() {
       println!("Hello, World!");
    }

Aparte de estas comprobaciones, el código que mostraste debería compilar y ejecutar bien, dado que no hay operaciones no seguras para enviar entre hilos (Send). Aquí tienes el código ajustado con el atributo async agregado a la función foo:

use tokio::task;

async fn foo() {
    println!("Hello, World!");
}

#[tokio::main]
async fn main() {
    let handle = tokio::spawn(async {
        foo().await;
    });

    handle.await.unwrap();
}

Prueba con estos cambios y ejecuta cargo build para ver si el problema se resuelve. Si el error persiste, asegúrate de que tu archivo Cargo.toml tiene la dependencia de tokio correctamente configurada como mencioné anteriormente.

¡Espero que eso resuelva tu problema! Si sigues atascada, por favor proporciona más detalles y estoy aquí para ayudarte.