Dashboard en Jetstream

Publicado por Osvaldo Quiñónez
hace 1 año

Hola a todos, estoy aprendiendo Laravel, estoy probando jetstream, ejecuto el servidor con php artisan serve para el proeycto jetstream para cargarme la pagina principal pero lo hace con las opciones de login y register, y no con la opcion de Dashboard, no hice aun ninguna codificacion previa, porque seria? muchas gracias de antemano por la ayuda

Jetstream Dashboard
Respuesta de Cristian Olaz
hace 1 año

Hola Osvaldo,

Lo primero que tendrías que verificar es si hay algún error en la consola javascript de tu navegador (presionando F12 por ej). Si es así entonces primero intentá reinstalar los paquetes con npm.

Jetstream podés instalarlo con Inertia o con Livewire.

Si instalaste Jetstream usando Inertia vas a ver que en las vistas Vue utiliza la variable $page.props.auth.user para verificar si el usuario está loggeado (y así mostrar las opciones del navbar).

Esa variable se inyecta desde el middleware ShareInertiaData asignándole a auth.user el valor de $request->user(). Entonces podrías intentar agregar dd(request()->user()) en la ruta "/" y actuailzar la página para ver si te muestra la información del usuario loggeado. Ej:

// En el archivo: routes/web.php
...
Route::get("/", function () {

// Agregar esta línea
    dd(request()->user());

return Inertia::render("Welcome", [
        "canLogin" => Route::has("login"),
        "canRegister" => Route::has("register"),
        "laravelVersion" => Application::VERSION,
        "phpVersion" => PHP_VERSION,
    ]);
});

Si te muestra el usuario correctamente entonces el problema seguramente sea con javascript. Intentá reinstalar las dependencias con npm, reconstruí la aplicación con npm run build y fijate si te dice algo más en la consola.

Si en cambio no te muestra el usuario entonces seguramente tengas un problema con las cookies, el middleware "web", o con las versiones que estés usando de los paquetes de php.

Si instalaste Jetstream usando Livewire el problema debería ser un poco más fácil de debuggear, ya que lo que ves en el navegador se compila como una vista Blade. En ese caso podés hacer la misma prueba de agregar el dd(request()->user()) en la ruta "/":

Si te muestra el usuario entonces puede ser un problema con el cache de las vistas. Probá con php artisan cache:clear.

Si en cambio no te muestra el usuario entonces de nuevo seguramente sea el problema con la sesión.

En cualquier caso podés comentar nuevamente agregando más información para ver si encontramos otro posible problema.

Espero te sirva. Saludos!,

Respuesta de Osvaldo Quiñónez
hace 1 año

Muchas gracias por tu respuesta Cristian, tengo instalado Jetstream con Livewire, inicie sesion y ahi me aparecio la vista del Dashboard, no se si solo eso era lo que faltaba hacer primero y no lo sabia, de todos modos voy a verificar lo que me mencionaste!