Error al utilizar el método "updateOrCreate" en Laravel

Publicado por Lynn
hace 4 meses

¿Cómo puedo solucionar el error "Call to undefined method Illuminate\Database\Eloquent\Builder::updateOrCreate()" al intentar utilizar el método "updateOrCreate" en Laravel?

He estado intentando utilizar el método "updateOrCreate" en Laravel para actualizar los registros existentes o crear nuevos registros si no existen. Sin embargo, estoy obteniendo el siguiente error:

"Call to undefined method Illuminate\Database\Eloquent\Builder::updateOrCreate()"

Aquí está el código que estoy utilizando:

$usuario = Usuario::updateOrCreate(
    ['email' => 'correo@gmail.com'],
    ['nombre' => 'Juan', 'apellido' => 'Perez']
);

Estoy utilizando Laravel versión 8 y he comprobado que la clase "Usuario" tiene el trait "Illuminate\Database\Eloquent\Factories\HasFactory" y la interfaz "Illuminate\Database\Eloquent\Concerns\HasAttributes", así que no entiendo qué estoy haciendo mal.

Agradecería cualquier ayuda para solucionar este error. ¡Gracias!

Laravel método updateOrCreate
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

Hola Lynn,

El error que estás encontrando generalmente se debe a que el método updateOrCreate no se encuentra disponible en la clase o contexto donde lo estás intentando utilizar. Dado que updateOrCreate es un método que pertenece al modelo Eloquent en Laravel, debes asegurarte de que la clase Usuario esté extendiendo correctamente de Illuminate\Database\Eloquent\Model.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo debería verse tu modelo Usuario:

// Usuario.php

namespace App\Models;

use Illuminate\Database\Eloquent\Model;
use Illuminate\Database\Eloquent\Factories\HasFactory;

class Usuario extends Model
{
    use HasFactory;

    // Resto de tu código ...
}

También, es importante recordar que HasFactory es para la generación de fábricas de modelos para testing y HasAttributes es un trait interno que maneja atributos del modelo, y ninguno de ellos está relacionado con el método updateOrCreate. Asegúrate de que el modelo sea una instancia de Model y de que no haya algún scope global o local que modifique el método updateOrCreate por error.

Verifica también que el namespace de tu modelo Usuario sea correcto y que estés importando el modelo adecuadamente en el archivo donde intentas llamar a updateOrCreate.

Si tu modelo Usuario extiende correctamente de Model y tienes los namespaces adecuados, el código que proporcionaste debería funcionar como se espera para actualizar o crear un registro basado en la existencia de un 'email'.

Si aún después de revisar esto sigues teniendo problemas, puede ser útil que limpies el cache de configuración con el comando:

php artisan config:cache

Espero que esto resuelva tu problema. ¡Suerte con tu código!