Problema con laravelCollective

Publicado por TOMAS PEREZ DEL ANGEL
hace 2 meses

Estoy trabajando en mi proyecto escolar laravel, tengo un problema , ya que cuando intento instalar laravelcollective, elimina los archivos de la carpeta \bootstrap\cache, y ya no me deja lanzar el servidor, el error que me muestra es el siguiente: In PackageManifest.php line 178:

The C:\www\Apache24\htdocs\TiendaLaravel\bootstrap\cache directory must be present and writable., intente dar permisos de escritura al archivo desde el administrador de archivos pero aun no lo reconoce.

Laravelcollective laravel 10 Mani PackageManifest.php
Respuesta de Cristian Olaz
hace 2 meses

Hola Tomás,

Por empezar tendrías que verificar que la carpeta bootstrap/cache existe. Si no es así podés crearla a mano.

Luego, veo que estás usando Windows, entonces el problema de los permisos sobre esa carpeta puede estar relacionado con la manera en que levantas el servidor web.

Por un lado entiendo que estás usando Apache como un servicio del sistema y por otro lado seguramente estás instalando los paquetes usando composer con tu usuario. Entonces quizá al ser dos usuarios diferentes, si instalas algo con composer Apache pierde el acceso sobre esa carpeta.

Tendrías que verificar que esa carpeta tiene permisos suficientes de lectura y escritura para tu usuario y el usuario que está usando Apache. Estos permisos los configuras haciendo click derecho / propiedades / seguridad. Ahí podés agregar o quitar los usuarios y grupos.

Por último intenta ejecutar este comando para asegurarte de que Laravel puede reconstruir el cache:

$ php artisan cache:clear

Espero que te sirva.

Saludos,