Problema al usar el método save() en Laravel, ¿qué estoy haciendo mal?

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Estoy intentando guardar un nuevo registro en mi base de datos usando el método save() en Laravel, pero no está funcionando y no sé qué estoy haciendo mal.

Aquí está mi código:

public function store(Request $request)
{
    $producto = new Producto;

    $producto->nombre = $request->nombre;
    $producto->descripcion = $request->descripcion;
    $producto->precio = $request->precio;

    $producto->save();

    return redirect()->route('productos.index');
}

Y aquí está el error que estoy recibiendo:

ErrorException: Undefined method 'save' in ...

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué recibo el error de método indefinido "save()"?

PHP Laravel save()
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El error que estás recibiendo indica que Laravel no encuentra el método save en tu modelo Producto. Esto usualmente sucede por una de las siguientes razones:

  1. El modelo Producto podría no estar usando el trait Illuminate\Database\Eloquent\Model, que es el que proporciona el método save() entre otros. Asegúrate de que tu clase Producto extienda de la clase Model de Eloquent.

    Verifica que en tu modelo Producto.php tengas algo como esto:

    use Illuminate\Database\Eloquent\Model;
    
    class Producto extends Model
    {
        // ...
    }
  2. Podría haber un problema de namespace. Si tu modelo Producto está en un namespace específico, asegúrate de importar correctamente el modelo en tu controlador usando la declaración use.

    En tu controlador, verifica que estás importando el modelo así:

    use App\Models\Producto; // Ajusta el namespace según la ubicación real de tu modelo
    
    class TuControlador extends Controller
    {
        // ...
    }
  3. El modelo Producto puede tener un error en el código que está evitando que se cargue correctamente o que está definiendo su propio método save que está sobrescribiendo el método de Eloquent sin llamar al padre.

    Revisa el modelo Producto para asegurarte de que no haya un método save definido que pudiera estar causando el conflicto.

Si has verificado todo lo anterior y el problema persiste, por favor proporciona más detalles sobre la estructura de tu modelo Producto y cómo estás organizando tus namespaces y directorios en tu aplicación. Esto ayudará a diagnosticar mejor el problema.