Problema al utilizar auth()->user() en controlador Laravel 8

Publicado por Lynn
hace 1 año

¡Hola a todos!

Estoy teniendo un problema al intentar utilizar el método auth()->user() en un controlador de Laravel 8. Quiero obtener la información del usuario autenticado para realizar algunas consultas en la base de datos.

Sin embargo, cuando intento acceder a auth()->user() recibo el siguiente error: Symfony\Component\ErrorHandler\Error\FatalError: Call to undefined function App\Http\Controllers\Auth()

Aquí está el código del controlador que estoy utilizando:

namespace App\Http\Controllers;

use Illuminate\Http\Request;

class MyController extends Controller
{
    public function index()
    {
        $user = auth()->user();

// Realizar algunas consultas con el usuario autenticado...

return view('my_view', ['user' => $user]);
    }
}

Cabe destacar que estoy utilizando el middleware auth en las rutas correspondientes, por lo que el usuario debe iniciar sesión para acceder a este controlador.

¿Alguien sabe por qué estoy recibiendo este error? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Laravel Autenticación
Respuesta de Gordon Shumway
hace 1 año

¡Hola Lynn!

El error que estás mencionando suele ocurrir cuando Laravel no reconoce auth() como una función. Esto puede pasar cuando hay un conflicto de nombres o cuando el namespace no está importado apropiadamente. Sin embargo, en Laravel auth() es un helper que debería funcionar globalmente sin necesidad de importar ningún namespace.

Tu código se ve bien en general y debería funcionar si tienes las rutas bien definidas con el middleware auth. Para descartar que el error venga de otro lugar, podrías intentar utilizar el facade Auth de forma explícita, así podrás descartar si es un problema del helper o algo más profundo en tu aplicación.

Reemplaza esta línea:

$user = auth()->user();

Con esta otra:

$user = \Auth::user();

O importa el facade al principio de tu archivo:

use Illuminate\Support\Facades\Auth;

//...

public function index()
{
    $user = Auth::user();

// ...
}

Importar el facade explícitamente de esta manera asegura que estamos llamando a la clase correcta, evitando posibles conflictos de nombres.

Si aún así sigues teniendo problemas, verifica también que la sesión está iniciada y que realmente hay un usuario autenticado al momento de hacer la llamada. Podrías hacer un dump para verificar esto:

dd(Auth::check()); // Debería devolver 'true' si hay un usuario logueado.

Si Auth::check() devuelve false, significa que no hay un usuario autenticado en la sesión actual y por ende, Auth::user() no podrá obtener ningún usuario.

Asegúrate también de que no hay typos en tu código y que el middleware auth está bien aplicado en las rutas que conducen a este controlador.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Suerte!