Error al utilizar el método "subDays" en Laravel

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Estoy intentando utilizar el método "subDays" en una consulta en Laravel, pero me genera el siguiente error:

"Call to undefined method Illuminate\Database\Query\Builder::subDays()"

Aquí está el código de la consulta:

$users = DB::table('users')
           ->where('created_at', '>', now()->subDays(7))
           ->get();

He revisado la documentación de Laravel y según entiendo, el método "subDays" está disponible en el objeto "Carbon". Sin embargo, no parece estar funcionando en mi consulta. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este error?

Laravel Eloquent método subDays
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola, Lynn!

El mensaje de error que estás viendo, "Call to undefined method Illuminate\Database\Query\Builder::subDays()", indica que Laravel está intentando llamar al método subDays en el constructor de consultas (Query Builder), pero ese método no existe en dicha clase. En realidad, subDays es un método de la librería Carbon, que es utilizada por Laravel para la gestión de fechas y tiempos.

En tu código estás utilizando el método subDays correctamente al llamar a now()->subDays(7), que debería retornar la fecha y hora actuales menos 7 días. El problema no está en el uso de subDays, sino que Laravel no reconoce ese método sobre Builder.

El código que has proporcionado luce bien y debería funcionar siempre y cuando tengas incluida la clase Carbon en tu espacio de nombres. Laravel debería establecer esto por defecto. Asegúrate de que estás utilizando una versión de Laravel que incluya la librería Carbon y que la función now() está importada correctamente.

Si estás utilizando Laravel 5.5 o superior, se debería manejar automáticamente el alias de Carbon a través del helper now(). Por lo tanto, tu consulta debería funcionar como se espera, siempre y cuando se cumpla esto.

Si continúas teniendo problemas, hay otra forma de usar Carbon, asegurándote de que importas la clase correctamente con use Carbon\Carbon; al inicio de tu archivo y luego modificas la consulta de la siguiente manera:

use Carbon\Carbon;

$users = DB::table('users')
           ->where('created_at', '>', Carbon::now()->subDays(7))
           ->get();

Eso debería resolver cualquier problema relacionado con la integración de Carbon en tu consulta de Laravel. Comprueba que tu versión de Laravel sea compatible y que no haya conflictos con las clases importadas.

Si sigues teniendo problemas a pesar de estos cambios, entonces te recomendaría revisar el resto de tu base de código para detectar cualquier posible conflicto con la función now() o con la librería Carbon.