Error al utilizar relaciones polimórficas en Laravel

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Hola a todos, estoy teniendo un problema al utilizar relaciones polimórficas en Laravel. He seguido la documentación oficial y he revisado diversos tutoriales, pero no logro resolver el error que me arroja.

Tengo dos modelos: User y Photo. La idea es que un usuario pueda tener una o varias fotos, pero también una foto pueda ser asociada a otro modelo, como Album o Post. Para ello he creado la tabla "photos" con los siguientes campos: id, photoable_id, photoable_type, url.

En el modelo User, tengo el siguiente código:

class User extends Model
{
    public function photos()
    {
        return $this->morphMany(Photo::class, 'photoable');
    }
}

Y en el modelo Photo, tengo:

class Photo extends Model
{
    public function photoable()
    {
        return $this->morphTo();
    }
}

Cuando trato de obtener las fotos de un usuario utilizando la relación, como en el siguiente código:

$user = User::find(1);
$photos = $user->photos;

Se genera el siguiente error:

InvalidArgumentException: Argument 1 passed to Illuminate\Database\Eloquent\Relations\MorphOneOrMany::getRelationExistenceQuery() must be of the type Illuminate\Database\Eloquent\Builder, string given.

He intentado varias soluciones, como cambiar el tipo de datos de la columna "photoable_id" a bigInteger en la migración, pero el error persiste.

¿Alguien ha tenido este problema antes o tiene alguna idea de cómo solucionarlo? Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

laravel error eloquent
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn! Por lo que describes, tu implementación de relaciones polimórficas parece estar correcta. El error que mencionas es algo raro y no debería ocurrir si todo está configurado correctamente. No obstante, aquí hay algunas cosas que podrías revisar:

  1. Asegúrate de que tus migraciones están correctamente definidas y que las columnas photoable_id y photoable_type existen en tu tabla photos. También asegúrate de que has ejecutado las migraciones con php artisan migrate.

  2. Confirma que estás utilizando los namespace correctos. Si tus modelos están en un namespace diferente, necesitas importarlos correctamente. Por ejemplo:

use App\Models\User;
use App\Models\Photo;
  1. Verifica que tienes los modelos importados correctamente y que no hay errores tipográficos en los nombres de los métodos o clases.

  2. Limpia tu caché de configuraciones por si acaso una configuración anterior está causando conflictos. Puedes hacerlo con:

php artisan config:clear
  1. También intenta limpiar el caché del autoloader de Composer, a veces esto soluciona problemas extraños:
composer dump-autoload
  1. ReflectionException puede ocurrrir si el autoload se encuentra con problemas al intentar encontrar una clase. Revísalo en caso de que algo haya salido mal en la carga de clases.

Si nada de esto resuelve tu problema, podrías considerar la posibilidad de que se trate de un error más profundo relacionado con alguna dependencia o con el entorno en el que estás ejecutando tu aplicación de Laravel.

Sería útil si pudieras proporcionar también la versión exacta de Laravel y PHP que estás utilizando, ya que podría ser un error que depende de alguna versión específica o una combinación de ellas.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Animo, a veces estos bichos son escurridizos pero al final se encuentran!