Error al ejecutar una consulta SQL en Laravel.

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Estoy intentando ejecutar una consulta SQL en Laravel y me está generando un error. Aquí está mi código:

$users = DB::select('SELECT * FROM users WHERE active = ?', [1]);

Y este es el error que estoy recibiendo:

SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'active' in 'where clause' (SQL: select * from users where active = 1)

Intenté verificar si la columna "active" existía en mi tabla "users", pero está correctamente escrita y creada. ¿Cuál podría ser la causa de este error y cómo puedo solucionarlo?

Laravel php
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El error Column not found: 1054 Unknown column 'active' indica claramente que la consulta SQL está intentando hacer referencia a una columna llamada active en la tabla users, pero dicha columna no existe o no está accesible en la base de datos con la que estás trabajando.

Aquí te dejo algunos pasos para solucionar el problema:

  1. Verifica que la conexión a la base de datos es la correcta. Asegúrate de que estás conectándote al entorno de base de datos correcto (desarrollo, prueba, producción).

  2. Chequea la tabla users directamente en la base de datos usando alguna herramienta como phpMyAdmin, o mediante la línea de comando, para asegurarte de que la columna active realmente existe. Aquí tienes un comando que puedes ejecutar en la terminal SQL:

    DESCRIBE users;

    Este comando te mostrará todas las columnas de la tabla users y podrás confirmar la presencia de la columna active.

  3. Si la columna existe, asegúrate de que no hay un problema de mayúsculas y minúsculas en el nombre de la columna. MySQL es en general no sensible a mayúsculas y minúsculas en los nombres de las columnas, pero esto puede variar dependiendo de la configuración del servidor de la base de datos.

  4. Revisa que no tengas un conflicto de nombres de tablas con algún prefijo configurado en el archivo de configuración config/database.php de Laravel.

Si después de todo esto, sigues teniendo problemas, podrías intentar refrescar las migraciones para asegurarte de que la base de datos esté en el estado esperado (aunque esto eliminará todos los datos de la base, úsalo solo en ambiente de desarrollo o si estás seguro de poder perder los datos):

php artisan migrate:refresh

Espero esto te ayude a solucionar el problema. ¡Mucho éxito!