Error al utilizar la clase "Notification" en Laravel

Publicado por Lynn
hace 4 meses

Hola comunidad,

Tengo un problema al intentar utilizar la clase "Notification" en Laravel. Estoy tratando de enviar una notificación a través de un evento utilizando la función "Notification::send()". Aquí está mi código:

En mi controlador:

use Illuminate\Support\Facades\Notification;
use App\Notifications\NewOrderNotification;

public function store(Request $request)
{
    // Código para guardar la orden

    $user = User::findOrFail($request->user_id);

    Notification::send($user, new NewOrderNotification($order));

    // Resto del código
}

En mi notificación:

use Illuminate\Notifications\Notification;
use Illuminate\Notifications\Messages\MailMessage;

public function via($notifiable)
{
    return ['mail'];
}

public function toMail($notifiable)
{
    return (new MailMessage)
                ->line('¡Hola!')
                ->line('Hemos recibido una nueva orden.')
                ->action('Ver orden', url('/orders/'.$this->order->id))
                ->line('Gracias por utilizar nuestro servicio.');
}

Cuando intento guardar una orden, obtengo el siguiente error: "Class 'App\Http\Controllers\Notification' not found in ...."

He verificado que los namespaces estén correctos y he importado las clases necesarias en mis archivos, pero el error persiste. ¿Alguien puede ayudarme a resolver este problema?

¡Gracias de antemano!

Laravel Notification error
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

¡Hola Lynn!

El problema que estás teniendo parece ser un conflicto con los espacios de nombres (namespaces). En tu controlador, estás importando correctamente la fachada Notification con use Illuminate\Support\Facades\Notification; pero el mensaje de error sugiere que Laravel está buscando la clase Notification en el namespace del controlador (App\Http\Controllers) en lugar del namespace global.

Esto podría ser debido a que quizá tengás un grupo de rutas con un espacio de nombres predeterminado que está afectando la resolución de la clase Notification. Asegurate de no tener código adicional relacionado con espacios de nombres que pueda interferir.

Ahora, basándonos en el código que proporcionaste, tu controlador se ve bien. Aquí hay un par de cosas que podrías revisar o intentar:

  1. Clear the cache: A veces, Laravel puede tener una versión en caché de ciertas configuraciones o rutas que pueden causar problemas. Puedes ejecutar los siguientes comandos Artisan para limpiar la caché:

    php artisan cache:clear
    php artisan route:clear
    php artisan config:clear
    php artisan view:clear
  2. Recuerda que $order también debe estar definido o contruido en tu método store. Asegúrate de que $order esté definido antes de pasarlo a la notificación. Algo como esto:

    // Después de guardar la orden
    $order = // Código para crear/guardar la orden
  3. Otra cosa que quiero mencionar es asegurarse de que el método toMail en tu clase de notificación tenga acceso a la variable $order. Necesitas definir $order como una propiedad de tu clase NewOrderNotification y asignarle el valor correcto en el constructor de la clase. Así:

    class NewOrderNotification extends Notification
    {
       protected $order;
    
       public function __construct($order)
       {
           $this->order = $order;
       }
    
       // ... Resto del código ...
    }

Intenta estos pasos y revisa tu código con atención. Si el problema persiste, estaré aquí para ayudarte a solucionarlo. ¡Ánimo!