Error al utilizar la función "withCount" en Laravel

Publicado por Lynn
hace 5 meses

Tengo un problema al utilizar la función "withCount" en Laravel. Estoy tratando de contar la cantidad de registros relacionados en una tabla, pero me está arrojando un error. Aquí está mi código:

// Modelo User
class User extends Model
{
    public function posts()
    {
        return $this->hasMany(Post::class);
    }
}

// Modelo Post
class Post extends Model
{
    public function user()
    {
        return $this->belongsTo(User::class);
    }
}
// Controlador
public function index()
{
    $users = User::withCount('posts')->get();

    return view('users.index', compact('users'));
}
// Vista
@foreach($users as $user)
    {{ $user->name }} has {{ $user->posts_count }} posts.
@endforeach

El error que estoy recibiendo es el siguiente:

"Undefined property: stdClass::$posts_count"

No entiendo por qué estoy recibiendo este error, ya que he seguido la documentación de Laravel y he utilizado la función "withCount" en otros lugares de mi código sin ningún problema.

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia para resolver este error. ¡Gracias!

Laravel relación withCount
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El error "Undefined property: stdClass::$posts_count" usualmente significa que estás intentando acceder a una propiedad que no existe en el objeto que estás manejando. En el caso de Laravel y Eloquent, esto podría suceder si la consulta no se está ejecutando como esperas o si hay un problema con la carga de las relaciones.

Tu código parece estar correcto en cuanto a las relaciones y el uso de withCount. Sin embargo, hay un par de cosas que puedes revisar para solucionar el error:

  1. Asegúrate de que tus modelos estén utilizando el namespace correcto. Por ejemplo, si está en una carpeta diferente dentro de tu aplicación, necesitarás especificarlo.
use App\Models\Post; // Asegúrate de que el namespace sea correcto.
use App\Models\User;
  1. Verifica que realmente estés usando Eloquent Models en tu controlador y no resultados de consulta en forma de objetos estándar (stdClass). Si por algún motivo estás usando el Query Builder directamente, asegúrate de no estar llamando get() antes de withCount().

  2. Asegúrate de que no estés sobrescribiendo la variable $users en alguna parte de tu código entre la asignación y el pasaje a la vista.

  3. Asegúrate de que tus migraciones de bases de datos para la tabla de users y posts estén correctamente implementadas y que las relaciones claves foráneas estén bien establecidas.

  4. Limpia la caché de tu configuración si recientemente has movido archivos o cambiado nombres de tus modelos. Puedes hacer esto con los comandos de Artisan:

php artisan config:clear
php artisan cache:clear
  1. Si ninguno de estos pasos soluciona tu problema, trata de hacer un dump de la consulta para asegurarte de que se está ejecutando como esperas:
public function index()
{
    $users = User::withCount('posts')->get();
    dd($users); // Esto volcará la colección completa y podrás examinarla.

    return view('users.index', compact('users'));
}

Revisando la estructura y el posible contenido de la colección, deberías poder ver si la propiedad posts_count está presente o no en los objetos User.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Suerte!