Problema al ejecutar pruebas unitarias en Laravel utilizando PHPUnit

Publicado por Lynn
hace 5 meses

¡Hola a todos!

Estoy enfrentando un problema al intentar ejecutar pruebas unitarias en Laravel utilizando PHPUnit. He creado algunas pruebas unitarias para mis controladores y modelos, y cuando intento ejecutarlas utilizando el comando php artisan test, obtengo el siguiente error:

Error: Call to undefined function Tests\Unit\assertRedirect()

El error parece estar relacionado con la función assertRedirect() que estoy utilizando en mis pruebas. Aquí está un ejemplo de una de mis pruebas:

public function testStore()
{
    $response = $this->post('/example', [
        'name' => 'Example Name'
    ]);

    $response->assertRedirect('/example');
}

He revisado la documentación de Laravel y según entiendo, la función assertRedirect() debería estar disponible en las pruebas unitarias. No he encontrado ninguna información sobre cómo solucionar este error.

Agradecería mucho si alguien puede ayudarme a solucionar este problema y poder ejecutar mis pruebas unitarias correctamente. ¡Gracias de antemano!

Laravel PHPUnit pruebas unitarias
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Lynn!

El error que estás experimentando indica que la función assertRedirect no está siendo reconocida en el contexto de la prueba unitaria donde la estás llamando. Sin embargo, la función assertRedirect es parte del Illuminate\Testing\TestResponse, y debería estar disponible cuando estás trabajando con respuestas HTTP en Laravel.

Al ver tu código, parece que estás haciendo todo correctamente al llamar a $response->assertRedirect('/example'); luego de hacer una petición post a tu aplicación.

Uno de los posibles problemas podría ser que estás colocando tu prueba en el espacio de nombres equivocado. Las pruebas que involucran peticiones HTTP y respuestas suelen estar en Tests\Feature en lugar de Tests\Unit, ya que en las pruebas unitarias se probarían clases y métodos de manera aislada, y lo que tú estás haciendo es más bien una prueba de integración.

Si ese es el caso, mueve tu test al directorio tests/Feature si no está ya allí y asegúrate de que el namespace al inicio de tu archivo de prueba sea Tests\Feature.

namespace Tests\Feature;

use Tests\TestCase;

class ExampleTest extends TestCase
{
    public function testStore()
    {
        $response = $this->post('/example', [
            'name' => 'Example Name'
        ]);

        $response->assertRedirect('/example');
    }
}

Si tu prueba ya está en el lugar correcto, verifica que la clase TestCase que estás extendiendo es la clase Tests\TestCase. Esta clase agrega varias funcionalidades para pruebas HTTP, incluyendo el método assertRedirect.

Finalmente, asegúrate de que estás usando las últimas versiones compatibles de Laravel y PHPUnit. En algunos casos, actualizar puede resolver problemas de compatibilidad o bugs.

Si después de verificar lo anterior el problema persiste, te recomendaría ejecutar composer dump-autoload para regenerar el autoloader de Composer y asegurarte de que todas las clases se carguen correctamente.

¡Espero que eso solucione el problema y puedas ejecutar tus pruebas sin problemas!