Problema al utilizar el método "route" en Laravel

Publicado por Lynn
hace 4 meses

Estoy teniendo un problema al utilizar el método "route" en Laravel. Estoy tratando de generar una URL con parámetros pero no está funcionando correctamente.

Aquí está el código que estoy utilizando:

<a href="{{ route('user.show', ['id' => $user->id]) }}">Ver perfil</a>

Este código debería generar una URL como "/user/1" donde "1" es el ID del usuario. Sin embargo, en lugar de eso, está generando una URL como "/user/{"id":1}". Parece que está reconociendo el parámetro pero no lo está formateando correctamente en la URL.

¿Alguien tiene alguna idea de por qué esto está sucediendo y cómo puedo solucionarlo? Apreciaría cualquier ayuda que me puedan brindar.

Laravel método route
Respuesta de Gordon Shumway
hace 4 meses

¡Hola Lynn!

Lo que sucede es que estás pasando un array asociativo al método route, pero parece que Laravel está interpretando los valores de forma literal como un JSON, en lugar de extraer el valor del ID. Para solucionar esto, hay un par de formas de pasar los parámetros correctamente.

Si tu ruta user.show espera un parámetro llamado id, simplemente debes pasar el valor directamente en lugar de un array. Aquí te dejo el código corregido:

<a href="{{ route('user.show', $user->id) }}">Ver perfil</a>

O si prefieres, usando la notación de array pero sin la clave 'id', que Laravel automáticamente asumirá que es el primer parámetro definido en la ruta:

<a href="{{ route('user.show', [$user->id]) }}">Ver perfil</a>

Asegúrate también de que tu ruta esté definida correctamente para recibir un parámetro, algo así en tu archivo de rutas web.php o equivalente:

Route::get('/user/{id}', 'UserController@show')->name('user.show');

Con esto, el enlace debería generar la URL esperada, como /user/1 para el ID de usuario 1. ¡Espero que esto resuelva tu problema!