Plantilla AdminLTE

Publicado por Osvaldo Quiñónez
hace 1 mes

Hola a todos en el foro! espero esten todos bien!, estoy aprendiendo Laravel, version 11, con postgresql, he descargado una plantilla AdminLTE version 3.1 de GitHub, la cual he utilizado el codigo de sus archivos en vistas de mi proyecto, tambien he copiado de ahi los archivos de dist y css para los estilos, en la carpeta public, pero al ingresar la url del proyecto en la pagina solo despliega un icono de inicio en el medio que dice AdminLTE y nada mas, me podrian ir ayudando en eso? Desde ya muy agradecido!

AdminLTE
Respuesta de Cristian Olaz
hace 1 mes

Hola Osvaldo, espero te encuentres bien,

Por lo que comentas me parece que lo más probable es que sea un problema con las rutas de los archivos javascript y css.

Si entrás a tu aplicación Laravel usando Firefox o Chrome podés presionar la tecla F12 (o click derecho/inspeccionar elemento) para abrir la consola, luego ir a la solapa "Network" / "Red" y luego actualizar la página. En el listado tendrían que aparecerte en color rojo las rutas que no se pudieron cargar. Quizá sea algo para corregir en las vistas.

Por otra parte, ves algún error en la consola de javascript? (solapa "Console"/"Consola")

Saludos,

Respuesta de Osvaldo Quiñónez
hace 1 mes

Hola Cristian, antes que nada muchas gracias por responderme, algo de lo que me muestra en la solapa Network es esto: Request URL: http://puntoventa/almacen/puntoventa/public/plugins/fontawesome-free/css/all.min.css Request Method: GET Status Code: 404 Not Found Remote Address: 127.0.0.1:80 Referrer Policy: strict-origin-when-cross-origin

En la solapa de Console me aparecen varias lineas de error tengo entendido, una de ellas por ejemplo dice asi: GET http://puntoventa/almacen/puntoventa/public/plugins/fontawesome-free/css/all.min.css net::ERR_ABORTED 404 (Not Found)

Por si puedan indicarme que puedo hacer, si necesitan mas informacion le pasare, desde ya muchas gracias!

Respuesta de Cristian Olaz
hace 1 mes

Hola Osvaldo,

Esa ruta que marcás con error 404 está incluyendo también la carpeta "public", lo cuál no debería. Quizá estás usando rutas relativas en tus vistas?

El archivo all.min.css por ejemplo tendrías que incluirlo de este modo:

<!-- Sin usar puntos al principio, antes de la barra -->
<link rel="stylesheet" href="/plugins/fontawesome-free/css/all.min.css">

<!-- O también: -->
<link rel="stylesheet" href="{{ url("/plugins/fontawesome-free/css/all.min.css" }}">

Lo mismo para los archivos javascript.

<script src="/js/ejemplo.js"></script>

Si aún así no se resuelve, podés mostrarme esa parte del código en la que incluís estos archivos, así vemos qué otra cosa puede ser.

Saludos!,

Respuesta de Osvaldo Quiñónez
hace 1 mes

Muchas gracias Cristian! ahora logre que me despliegue la plantilla incluyendo los archivos de la forma que me has indicado! Seguire intentando avanzar!

Respuesta de Cristian Olaz
hace 1 mes

Hola Osvaldo,

Qué bueno que pudiste resolverlo!

Saludos,