Inatalacion de paquete jetstrap para utilizacion de bootstrap

Publicado por Osvaldo Quiñónez
hace 6 meses

Buenas a todos, estoy aprendiendo recien Laravel, y estoy tratando de aprender el uso de bootstrap, cree el proyecto en xampp en htdocs, luego ejecute el servidor desde la consola de comendos git bash con: php artisan serve, luego quiero instalar el paquete jetstrap desde aqui: https://github.com/nascent-africa/jetstrap, con el comando: composer require nascent-africa/jetstrap --dev, desde la consola de Visual SC, pero me sale un mensaje de instalacion fallida porque el nascent-africa/jetstrap requiere el php 7.3 y mi version de php es 8.1.17 y tambien require illuminate/support ^8.0 -> found illuminate/support v8.0.0,... etc. Me podrian ayudar a solucionar esta instalacion? Muchas gracias de antemano!

bootstrap jetstrap nascent-africa/jetstrap
Respuesta de Cristian Olaz
hace 6 meses

Hola Osvaldo,

Lo que podrías intentar es clonar el repositorio en tu proyecto y luego incluirlo desde el archivo composer.json. Posiblemente el código te de errores al estar desarrollado con una versión anterior de php pero de este modo podrías ir corrigiendo lo que creas necesario y administrarlo como un submódulo git. Ejemplo:

cd laravel-app
git clone https://github.com/nascent-africa/jetstrap.git

En el archivo composer.json agregar esta línea para incluir el namespace:

"psr-4": {
    ...
    "NascentAfrica\\ ": "jetstrap/src/NascentAfrica/"
}

En el archivo config/app.php agregar el service provider:

"providers" => ServiceProvider::defaultProviders()->merge([
    ...
    NascentAfrica\Jetstrap\JetstrapServiceProvider::class,
])->toArray(),

Luego podés continuar con las instrucciones detalladas en el repositorio de Jetstrap. Con esta configuración ya podrías ejecutar los comandos con php artisan jetstrap:*

Espero que te sirva. Un saludo,

Respuesta de Osvaldo Quiñónez
hace 6 meses

Muchas gracias Cristian!, intentaré con lo que me indicaste! y hare saber que tal me fue!