Error al usar el macro println! con Rust

Publicado por Brisa
hace 5 meses

Buenas tardes comunidad,

Estoy experimentando con Rust y me he encontrado con un problema al intentar usar el macro println!. Quiero imprimir un mensaje simple en la consola, pero estoy obteniendo el siguiente error:

error: macro undefined: 'println!'

Aquí está el código correspondiente:

fn main() {
    let name = "Alice";
    let age = 25;
    println!("Hello, my name is {} and I am {} years old.", name, age);
}

Estoy usando Rust version 1.55.0. ¿Alguien sabe cómo solucionar este error? Agradecería cualquier ayuda.

¡Gracias de antemano!

Rust macro println!
Respuesta de Gordon Shumway
hace 5 meses

¡Hola Brisa!

El error que mencionas es bastante inusual porque println! es uno de los macros básicos incorporados en Rust y no debería dar error de "macro undefined". Aquí hay algunas cosas que podrías revisar o intentar:

  1. Asegúrate de que estás compilando tu programa usando rustc y no otro compilador o herramienta que no sea reconocida por Rust.

  2. Revisa si tu archivo está guardado con la extensión correcta .rs.

  3. Asegúrate de que no haya errores tipográficos en tu código, especialmente verifica que no hay caracteres invisibles o unicode que parecen correctos pero no lo son.

  4. Es posible que tengas un entorno corrupto. Podrías intentar reinstalar Rust utilizando rustup para asegurarte de tener una instalación limpia y actualizada.

El código que has compartido parece correcto. De todos modos, puedes intentar crear un nuevo proyecto con Cargo, que es el sistema de construcción y gestión de paquetes de Rust, y ver si el problema persiste. Para hacer esto, sigue estos pasos:

cargo new hello_world --bin
cd hello_world

Luego reemplaza el contenido del archivo src/main.rs con tu código:

fn main() {
    let name = "Alice";
    let age = 25;
    println!("Hello, my name is {} and I am {} years old.", name, age);
}

Después, compila y ejecuta tu proyecto con Cargo:

cargo run

Si el problema persiste incluso después de seguir estos pasos, verifica que no hay otros archivos o configuraciones en tu proyecto que puedan estar interfiriendo con la compilación.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Suerte con tu aventura en Rust!