¡Hola a todos!
Estoy teniendo algunos problemas con la autenticación utilizando Passport en Laravel 8 y espero que alguien pueda ayudarme. He seguido todos los pasos documentados en la documentación oficial de Laravel y he revisado varios tutoriales en línea, pero sigo obteniendo errores.
Aquí está mi código:
En mi modelo User, he utilizado las siguientes clases y traits:
use Laravel\Passport\HasApiTokens; use Illuminate\Foundation\Auth\User as Authenticatable; use Illuminate\Notifications\Notifiable;
class User extends Authenticatable { use HasApiTokens, Notifiable;
// ...
}
En mi archivo auth.php, he cambiado el driver a 'passport':
'defaults' => [ 'guard' => 'api', 'passwords' => 'users', ],
...
'guards' => [ 'api' => [ 'driver' => 'passport', 'provider' => 'users', ], ],
En mi archivo api.php, he agregado la ruta para generar el token de acceso:
use Illuminate\Support\Facades\Route;
Route::post('/oauth/token', '\Laravel\Passport\Http\Controllers\AccessTokenController@issueToken');
Después de haber ejecutado las migraciones y haber creado las claves de cliente, intento hacer una solicitud POST a /oauth/token con las siguientes credenciales:
client_id: 2 client_secret: mi_ventosa_secreta grant_type: password username: [mi dirección de correo electrónico registrada en la base de datos] password: [mi contraseña]
Sin embargo, recibo el siguiente error:
{ "error": "invalid_request", "error_description": "The request is missing a required parameter, includes an invalid parameter value, includes a parameter more than once, or is otherwise malformed. Check the \"grant_type\" parameter." }
Probé cambiando diferentes combinaciones de las credenciales, pero el error no desaparece. También he comprobado que la contraseña sea correcta y que el usuario esté registrado en la base de datos.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que estoy haciendo mal? ¿Hay algo que me esté perdiendo?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
¡Hola Lynn!
Primero, asegúrate de que el grant_type que estás enviando sea correcto. Para el flujo de contraseña, deberías enviar 'password' como grant_type. Asegúrate también de que no haya errores de mecanografía.
A veces, este problema puede ser simplemente debido a cómo se está enviando la solicitud. Si estás usando Postman o alguna herramienta similar para hacer la solicitud, verifica que los parámetros estén enviándose como application/x-www-form-urlencoded
y no como application/json
o de alguna otra manera.
Un ejemplo de cómo debería lucir tu solicitud sería:
POST /oauth/token HTTP/1.1
Host: tu-dominio.com
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded
grant_type=password&client_id=2&client_secret=mi_client_secret&username=usuario%40correo.com&password=contraseña
También sería útil verificar si el client_id y el client_secret son correctos y si pertenecen a un "Password Grant Client". Esto es importante pues si son credenciales de otro tipo de cliente (como "Personal Access Client" o "Client Credentials Client"), no funcionará para el grant_type password.
Adicionalmente, puedes verificar las siguientes cosas:
findForPassport
no esté sobreescrito en tu modelo User
a menos que necesites una lógica especial para buscar el usuario.php artisan passport:install
si es necesario.boot
dentro del AuthServiceProvider
para cargar las rutas de Passport.Si después de revisar todo esto el error persiste, intenta capturar más detalles del error revisando los logs de Laravel en storage/logs
o activando el modo de depuración para obtener un stack trace más detallado del error.
Recuerda que manipular la autenticación y los tokens de acceso es delicado, así que trata de asegurarte de que cada paso esté correctamente ejecutado y configurado. ¡Espero que esto te ayude a resolver el problema!